28 de marzo de 2019 9:56 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de marzo de 2019 6:38 am

Bolivia celebró el Día del Niño por Nacer en las calles

Redacción ACI Prensa

Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia
Marcha por la Vida en Bolivia / Foto: Plataforma por la Vida y la Familia

Con el objetivo de celebrar el Día del Niño por Nacer, unas 70 mil personas salieron el 27 de marzo a las calles de Bolivia para manifestarse por la vida de la madre embarazada y del no nacido. 

“Ha sido una marcha festiva y multitudinaria, con mucha participación de jóvenes, niños y familias”, expresó Víctor Hugo Valda, presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia.

Por las calles se vio una multitud alegre, expresando consignas que decían “sí a la vida, no al aborto” y “viva la vida”, entre otras.

La Marcha por la Vida se realizó a pocos días del encuentro de unos 200 líderes sociales, religiosos, estudiantiles, indígenas, entre otros, en el que declararon que Bolivia es un “país provida”.

Allí se comprometieron a generar “condiciones sociales, políticas y económicas” que garanticen “el respeto y la promoción del valor de la vida humana, la dignidad de toda persona y el fortalecimiento de la familia”, cita la declaración.

En ese sentido, Valda explicó que la marcha es un llamado para que los partidos políticos consideren políticas provida en sus campañas de cara a las elecciones presidenciales y parlamentarias del 20 de octubre próximo. 

“El 80% de los bolivianos está en contra del aborto, a favor de la vida y la familia”, concluyó Valda. 

Etiquetas: Bolivia, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Plataforma por la Vida y la Familia, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios