6 de noviembre de 2021 - 1:32 PM

Así se celebraron los 100 años de la consagración de Costa Rica al Sagrado Corazón

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

En una ceremonia presidida por el Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, Costa Rica celebró los 100 años de su consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

En la Misa, celebrada el 5 de noviembre de este año en el Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Quirós, acompañados de otros obispos costarricenses, alentó a “renovar nuestra adhesión a Cristo y comprometernos como esos elegidos por amor para ser constructores de una nueva realidad”.

Según recoge Eco Católico, publicación oficial de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el Arzobispo de San José resaltó que “hoy somos llamados a no perder consciencia de tanta bondad recibida y proclamar ante este mundo narcotizado de orgullo y prepotencia que del Señor lo recibimos todo”.

El 4 de noviembre de 1921, el entonces Arzobispo de San José, Mons. Rafael Otón Castro y Jiménez, consagró la Arquidiócesis.

En ese tiempo, la Arquidiócesis de San José abarcaba casi todo el país, junto a la Diócesis de Alajuela y el Vicariato Apostólico, hoy Diócesis, de Limón.

La consagración se realizó además en el marco del centenario de la independencia de Costa Rica, declarada el 15 de septiembre de 1821.

El P. Mauricio Granados, rector del Santuario, anunció que en el exterior del templo se instalará próximamente una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, Mons. Quirós anunció que el 7 de diciembre la Catedral arquidiocesana será declarada Santuario Nacional a San José.

Etiquetas: Costa Rica, Sagrado Corazón de Jesús, Iglesia en Costa Rica, obispos de Costa Rica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios