25 de marzo de 2020 2:32 pm

Así puedes sumarte a la Marcha virtual por la vida

Redacción ACI Prensa

Marcha por la Vida 2019. Crédito: Marcha por la Vida Argentina.
Marcha por la Vida 2019. Crédito: Marcha por la Vida Argentina.

La Ola Celeste en Argentina se manifiesta este 25 de marzo, Día Internacional del Niño por Nacer, en una “marcha virtual por la vida”.

La tradicional Marcha por la Vida que se realiza cada año en esta fecha no se pudo concretar debido a las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus y que mantienen a la ciudadanía en un aislamiento obligatorio en sus casas. 

“Esta vez la marcha es virtual, pero nuestro compromiso es real y está en la calle, en cada esquina, en cada situación cotidiana. Que todos se unan, que todos se enteren: Queremos la vida siempre. Cuidada, protegida, dignificada”, expresa en la página web.

Por ese motivo, la plataforma ciudadana CitizenGo Argentina ha propuesto distintas acciones para visibilizar este día.

Colocar un pañuelo celeste o una bandera argentina en el frontis de la casa o bien sacarse una selfie con un cartel que diga “#TeDefiendoDesdeCasa” para luego y subirla a las redes sociales.

“No vamos a dejar de manifestarnos en defensa de toda vida y especialmente por los niños en gestación, que están viendo sus derechos vulnerados con el inconstitucional protocolo de aborto y con un proyecto de ley que el presidente de la nación pretende enviar al Congreso”, describe la página de CitizenGo. 

El niño que está por nacer y su madre están nuevamente amenazados en Argentina debido al proyecto de legalización del aborto que presentará el gobierno de Alberto Fernández.

El ingreso del documento al Congreso de la Nación se postergó hasta que se levanten las medidas de prevención del coronavirus.

Los medios locales han trascendido que el proyecto busca ampliar el aborto hasta la semana 14 de gestación en caso de riesgo de vida o salud física, mental y social. También en el caso de violación con la sola presentación de una declaración jurada de la persona ante el personal de salud interviniente.

Para adherir a la convocatoria ingrese AQUI

Etiquetas: Argentina, Marcha por la Vida, Día del Niño por Nacer, CitizenGo, Ola Celeste, 25M

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios