15 de octubre de 2021 - 7:54 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de octubre de 2021 9:52 am

Así era el intenso amor por la liturgia que tenía Santa Teresa de Jesús

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El 15 de octubre la Iglesia católica celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús. Ante esta celebración, la Universidad San Dámaso, de Madrid (España) publicó un vídeo en el que explican la importancia de esta Santa y Doctora de la Iglesia en relación con la liturgia.

El P. Juan Manuel Sierra explicó que en el “Libro de la vida”, Santa Teresa asegura “en el capítulo 33 que daría su vida por el aspecto más pequeño de la liturgia”, porque la vive “con especial intensidad”.

En ese aspecto, el P. Sierra aseguró que la Santa de Ávila, como también se conoce a Santa Teresa de Jesús, “pone la liturgia por encima de todo” ya que ella “no consideraba fundado un monasterio hasta que no se había celebrado allí la Santa Misa”, y además exhortaba a las monjas a que rezaran el oficio divino, lo que ahora se llama la liturgia de las horas.

Además el experto en Liturgia de la Universidad de San Dámaso explicó que en la liturgia del día de la fiesta de Santa Teresa se subraya su importancia no sólo en la oración colecta, sino también en las demás oraciones, así como en la Liturgia de las Horas.

“El ansia de perfección, el deseo de santidad que recorre toda la vida de Santa Teresa de Jesús en su etapa de vida religiosa, pero también en su infancia, se ve ese deseo del martirio, el deseo de la oración, de la cercanía a Cristo con ese diálogo y confianza que recorre sus escritos”, apuntó.

“En España fue declarada junto con la Inmaculada, patrona de España, y se le tiene una gran veneración y litúrgicamente se celebra como fiesta. Ella sigue siendo para nosotros un ejemplo y referencia como lo fue en su tiempo”. 

Etiquetas: Liturgia, Santa Teresa de Ávila, Santa Teresa de Jesús, Divina Liturgia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios