30 de enero de 2022 - 3:32 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de enero de 2022 2:39 pm

Asesinan a puñaladas a joven sacerdote mientras impartía la Confesión

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

El sacerdote dominico Joseph Tran Ngoc Thanh fue asesinado a puñaladas el sábado 29 de enero mientras impartía la Confesión en una iglesia en la ciudad de Dak Mot, ubicada en el municipio vietnamita de Kontum.

 

 

Este 30 de enero la Orden de Predicadores informó que el P. Joseph fue asesinado a puñaladas mientras confesaba el sábado por la tarde antes de celebrar la Misa.

“Esta es la muerte más grave de un sacerdote después de la guerra”, afirma la Orden.

Hasta el momento no se sabe si el sacerdote fue atacado por un penitente, un feligrés o una tercera persona.

El P. Joseph, de 40 años, fue ordenado en agosto de 2018, luego fue enviado al trabajo misionero en la ciudad montañosa de Dak Mot.

“Sirvió a la parroquia y cuidó fielmente del rebaño de Dios confiado a su cuidado pastoral”, escribió el sitio web de la Orden.

El funeral se celebrará el lunes 31 de enero de 2022 en la capilla de San Martín, en la ciudad de Bien Hoa, Dong Nai, a las 09:00 a.m. (hora local). Su cuerpo será enterrado junto a otros frailes en el Cementerio de la Provincia, Bien Hoa.

“Encomendamos a nuestro hermano a la misericordia del Señor y a sus oraciones”, concluye la Orden en su comunicado.

 

Etiquetas: Sacerdote asesinado, Confesión, Orden de Predicadores, asesinato sacerdote

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios