14 de febrero de 2022 - 7:41 PM

Arzobispo alienta a meditar en el amor y la amistad de Dios este 14 de febrero

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Ben White / Unsplash.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, alentó a meditar este 14 de febrero en el amor y la amistad de Dios.

En un video mensaje, Mons. Cabrera López manifestó su deseo de “que el 14 de febrero no sea solo una fecha festiva o comercial en nuestro calendario, sino que realmente nos recuerde el gran privilegio que tenemos al ser llamados, por amor, a vivir en la amistad con Dios, convirtiendo nuestras acciones cotidianas en auténticos momentos de encuentro en donde se haga vida la palabra que hemos recibido”.

Cada 14 de febrero la Iglesia Católica recuerda a San Valentín, mártir considerado patrono de los enamorados. Ese día tradicionalmente se dedica a celebrar el amor y la amistad.

El presidente de la CEM recordó que “cada día de nuestra vida, Dios nos manifiesta su cercanía de formas muy diversas”.

“Todos los seres humanos somos capaces de recibir sus bendiciones por una sencilla razón: Él, que nos ha creado por amor, quiere que disfrutemos por siempre de ese amor divino, y que en cada momento de nuestra peregrinación por este mundo sintamos que está junto a nosotros”, dijo.

“Como peregrinos hacia la Casa del Padre, estamos llamados a vivir una amistad profunda, viva y personal con Él, y la mejor forma en que podemos responder a su amistad es cumpliendo su palabra”, señaló.

El amor de Dios para nosotros, resaltó, “es infinito, ya que hemos sido creados por amor y para el amor, por lo que debemos esforzarnos en hacer vida su palabra, viviendo con nuestro prójimo ese mismo amor que Dios nos tiene”.

Por eso, destacó el Prelado mexicano, “es muy importante que, reconociendo nuestras limitaciones humanas, no dejemos que las muestras de amor y amistad con Dios y con nuestro prójimo se vean limitadas a la sola entrega de signos materiales”.

Por el contrario, alentó a que “realmente” demostremos el amor y amistad “con nuestra presencia generosa y solidaria en la familia, en el trabajo, en la escuela”.

Además, Mons. Cabrera López alentó a expresar el amor y la amistad a “aquellos hermanos y hermanas que están más alejados y que necesitan sentir que el amor y la amistad no son solo palabras al aire dichas en un momento de emoción, sino que son verdaderas acciones que manifiestan la presencia viva de Dios en nuestra vida”.

Mons. Cabrera López envió además “mi bendición a todas las parejas de novios y les invito a que aprovechen este tiempo para conocerse, siendo sinceros en sus sentimientos”.

Etiquetas: México, San Valentín, Obispos de México, Dios, Iglesia en México, Amistad, Amor, Mons. Rogelio Cabrera

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios