6 de abril de 2022 - 1:39 PM

Arzobispo alienta a hacer un “sincero examen de conciencia” antes de Semana Santa

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Aaron Burden / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Aaron Burden / Unsplash.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, alentó a los fieles católicos a aprovechar los últimos días de Cuaresma para “realizar un sincero examen de conciencia” y asistir “con humildad” al sacramento de la Confesión.

En un reciente video mensaje, Mons. Cabrera López afirmó que al confesarnos “encontraremos, si de verdad estamos arrepentidos, la absolución de nuestras faltas y la oportunidad de volver a empezar”.

“La justicia tiene que ver con la verdad y la verdad comienza reconociéndola en nosotros mismos”, expresó.

El Arzobispo de Monterrey señaló que estos días presentan también “una oportunidad para acercarnos a nuestros seres queridos con quienes hemos vivido algún tipo de distanciamiento, sea por la pandemia o por alguna otra causa”.

“No dejemos que la vida se nos vaya de las manos. No permitamos que los prejuicios sean los que dominen nuestro diario vivir”, señaló.

“Todos tenemos derecho a una nueva oportunidad para demostrar cómo sí podemos salir adelante, superando todo aquello que, por debilidad o ignorancia, haya sido causa de distanciamiento o de disgusto”, dijo.

Además, el Prelado animó a que, aprovechando los días de descanso en las escuelas y trabajos, se use “esta oportunidad para estrechar los lazos de unidad y cercanía en la familia”.

Etiquetas: México, Cuaresma, Semana Santa, Obispos de México, Confesión, Iglesia en México, Sacramento de la Reconciliación, Cuaresma 2022, Semana Santa 2022

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios