9 de setiembre de 2020 - 10:44 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de setiembre de 2020 12:18 pm

Arzobispo advierte sobre comunidad en “situación cismática”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio público).
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio público).

El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, pidió a los fieles no asistir a los retiros ni usar los materiales de la comunidad “Vástago de Dios”, que está en “situación cismática” luego de decidir separarse de la Iglesia Católica.

La comunidad Vástago de Dios publicó en su página de Facebook que “a partir del 26 de agosto del 2020 ha nacido la Nueva ‘Comunidad Cristiana Vástago de Dios’ inspirados por el Espíritu Santo de Dios, con la misión de rescatar almas para Cristo”. 

Al respecto, Mons. Gualberti expresó en un comunicado el 3 de septiembre que el grupo de oración “Vástago de Dios” surgido de la Renovación Carismática, dio a conocer “su nacimiento como ‘comunidad cristiana’, separada de la fe Católica, de la comunión con nuestra Iglesia y del Centro Carismático de La Mansión”.

“Lamentamos esta decisión que va en contra del mandado de Jesús: ‘Que todos sean uno, para que el mundo crea’ (Jn 17,21) y que ha causado desconcierto y confusión en nuestra Iglesia Católica fundada por Jesús sobre el Apóstol Pedro, la roca firme y visible y el Pastor llamado a custodiar y confirmar a los hermanos en la fe: ‘Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del maligno no prevalecerá contra ella’ (Mt 16,18)”, explicó.

“La fe es en sí una respuesta personal, pero vivida en comunión con la Iglesia que es Comunidad bajo el Supremo Pastor que es Cristo y los Pastores que Él ha instituido en su Iglesia. Es preciso no dejarse engañar por cualquier corriente espiritualista por novedosa y sugerente que esta sea”, alertó el Arzobispo de Santa Cruz.

“Tomando en cuenta que el grupo ‘Vástago de Dios’ con este paso está en una situación cismática, pedimos a todas las parroquias, comunidades eclesiales, movimientos apostólicos y grupos católicos, prescindir de sus ofertas de canto, predicación, retiros y otros”, solicitó.

Mons. Gualberti pidió renovar la “fe y fidelidad al Señor y oremos para que nos mantenga unidos a nuestros Obispos y el Papa Francisco, sucesor de Pedro”, concluyó el comunicado.

Etiquetas: Iglesia Católica, Bolivia, separación, Arquidiócesis de Santa Cruz, cisma, comunidad, Vástago De Dios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios