12 de octubre de 2019 3:15 pm

Arquidiócesis expande sus fondos de ayuda e incluye afectados de incendios en California

Redacción ACI Prensa

La Arquidiócesis de Los Ángeles, Estados Unidos, ha decidido expandir sus fondos de ayuda humanitaria para ayudar a los miles afectados por los incendios forestales en California, que han obligado a evacuar unos 23 mil hogares y movilizar mil bomberos.

Los incendios, llamados “Saddleridge Fire”, comenzaron la noche del jueves y según el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles se han movilizado mil efectivos y ocho helicópteros para combatir el fuego que, hasta horas de la tarde del viernes, ha destruido 31 estructuras en un área de 19 kilómetros cuadrados. Más de 23 mil viviendas fueron evacuadas.

Según la Arquidiócesis, el fondo especial creado para proporcionar apoyo durante el incendio Thomas en 2018, ahora se ha ampliado para “incluir a los afectados por los incendios devastadores después del incendio Thomas y que ahora incluye a los afectados por los incendios actuales en el Valle de San Fernando y en todo Los Angeles y Ventura”.

“La Arquidiócesis de Los Ángeles está proporcionando apoyo a las comunidades afectadas por los incendios a través de nuestras parroquias y escuelas locales”, señala la iglesia local en un comunicado publicado el viernes 11 de octubre.

También indicó que las personas que se encuentren “en necesidad inmediata de refugio, alimentos o asistencia temporal, pueden ponerse en contacto con el párroco de su parroquia más cercana en busca de ayuda”.

El Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez pidió a todas las personas de fe y buena voluntad a unirse a él en el ofrecimiento de oraciones y apoyo para los afectados, especialmente aquellos que murieron o han sido heridos y/o desplazados.

“Por favor, únanse a mí en la oración por nuestros hermanos y hermanas atrapados en los fuegos Saddleridge e incendios del sur de California”, dijo el Mons. Gomez.

“Oramos por las familias que han perdido sus hogares y los que han sido evacuados, y todos aquellos que todavía están en peligro. Oramos especialmente para bomberos, policías y otras personas que trabajan para proteger a la gente y poner estos fuegos. Que Nuestra Santa María estar cerca de todos ellos”, agregó el Prelado.

Etiquetas: Estados Unidos, Mons. José Gómez, Incendio, Los Ángeles, California, Arquidiócesis de Los Ángeles, Incendios en California

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios