9 de marzo de 2022 - 4:50 PM

Aprueban ley de protección de la vida y familia en Guatemala, centro provida de Iberoamérica

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

Apenas un día antes de que Guatemala fuera proclamada como Capital Provida de Iberoamérica, el Congreso del país aprobó la Ley de Protección de la Vida y la Familia el 8 de marzo.

En un comunicado, el Congreso de Guatemala destacó que el objetivo de esta nueva ley es “resaltar el derecho a la protección de la vida, la familia, la institucionalidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de conciencia y de expresión, así como el derecho de los padres para orientar a sus hijos en los ámbitos de la sexualidad”.

Además, indicó el Parlamento guatemalteco, la nueva ley, aprobada por 101 votos a favor y ocho en contra, “establece normativas para defender la vida desde su concepción, a través de la definición de los diferentes tipos de aborto y sus reformas al Código Penal para su sanción”.

“La ley también prohíbe de manera expresa el matrimonio y unión de hecho entre personas del mismo sexo”, destacó.

La nueva ley incluye pena de cárcel de entre cinco y diez años para la mujer que se somete voluntariamente a un aborto, aunque precisa que en caso de “indudable alteración síquica”, la sentencia se podría reducir a entre seis meses y dos años.

Quienes practican abortos podrían enfrentar penas desde seis años hasta 25 años de prisión.

El paso final para esta ley será la firma del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Guatemala: Capital Provida de Iberoamérica

En el marco del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia que se realiza en estos días en Guatemala, la ciudad centroamericana fue declarada este 9 de marzo como Capital Provida de Iberoamérica.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, promulgó la ley que declara el 9 de marzo como el Día por la Vida y la Familia.

En el evento participaron organizaciones que defienden la vida y la familia en diversas partes del mundo, como Alliance Defending Freedom, Americans United for Life, Family Research Council, Heartbeat International, Latinos Conservative Organization, Political Network for Values y Students for Life.

Etiquetas: Aborto, vida y familia, No al Aborto, Guatemala, Defensa de la vida, Defensa de la familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios