23 de abril de 2022 - 4:11 PM

Anuncian gran Marcha Nacional por la Vida en Colombia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

La plataforma ciudadana Unidos por la Vida anunció la realización, el próximo sábado 30 de abril, de la 16° Marcha Nacional por la Vida en Colombia, para defender este derecho humano fundamental y para decirles a todos que en el país sudamericano “no queremos aborto”.

“Son 16 años de la despenalización del aborto en nuestro país y todos estamos seguros que en Colombia no queremos aborto y menos como un derecho”, afirma Unidos por la Vida en su cuenta de Instagram.

“Día a día hay más bebés muertos por el aborto y más y más mujeres afectadas por las consecuencias de este acto cruel e injusto. ¡No podemos callarnos, salgamos todos!”, agrega.

“Seamos la voz de los que no tienen voz”.

La organización animó a participar llevando banderas de Unidos por la Vida, el pañuelo celeste de “Salvemos las 2 vidas”, banderas de Colombia, pitos y tapabocas.

Mons. Francisco Ceballos, Obispo de Riohacha y Director del departamento de Defensa de la Vida del Episcopado colombiano, invitó a participar de la marcha.

“Quisiera hacer una invitación, con mucha alegría, a todos los colombianos amantes de la vida, para que el próximo 30 de abril salgamos a las calles de nuestras ciudades y manifestemos nuestro amor por la vida y exijamos el respeto por la vida”, animó el Prelado.

Mons. Ceballos recordó además que “la vida es sagrada y debe respetarse, desde el momento de la fecundación hasta el momento de la muerte natural”.

Jesús Magaña, presidente de Unidos por la Vida, dijo a ACI Prensa que la marcha comenzará a las 10:00 a.m. en el Parque Nacional en Bogotá, ubicado en la carrera 7 con la calle 39.

Se prevé que la marcha se realiza en 70 ciudades del país, como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Manizales, entre otras.

“Vamos a marchar para pedir que se anule la sentencia C 055 de febrero pasado que permite el aborto para bebés de 6 meses de gestación”, indicó.

El 21 de febrero la Corte Constitucional de Colombia aprobó la despenalización del aborto hasta los seis meses o 24 semanas de embarazo.

El fallo del alto tribunal se dio por 5 votos a 4 en una sesión extraordinaria marcada por el plantón provida “El Silencio de los inocentes” y manifestaciones de grupos feministas en las afueras de la Corte en Bogotá.

Votaron a favor del aborto Antonio José Lizarazo Ocampo, Alberto Rojas Ríos, Diana Fajardo Rivera, José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa, que reemplazó al magistrado Alejando Linares, que había sido recusado por expresar públicamente su apoyo al aborto antes del debate.

Votaron a favor de la vida Cristina Pardo Schlesinger, Paola Andrea Meneses, Gloria Stella Ortiz Delgado y Jorge Enrique Ibáñez.

En la marcha del 30 abril, indicó Magaña, “pediremos que los candidatos presidenciales se comprometan a defender la vida en especial la  de los bebés por nacer y la de  sus madres mediante políticas públicas claras”.

Con la marcha también se quiere “promover el referendo por la vida, para que sea el pueblo y no 4 magistrados y un conjuez los que definan la defensa de toda vida desde el momento de la concepción”, haciendo referencia a los 5 jueces que votaron a favor del aborto en febrero.

Etiquetas: Colombia, Marcha por la Vida, Defensa de la vida, Aborto en Colombia, Unidos por la Vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios