1 de marzo de 2022 - 12:27 PM

Anuncian congreso internacional “Hacia una renovación cristiana de Europa”

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Anuncian congreso internacional “Hacia una renovación cristiana de Europa”

El Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS), de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, organiza del 2 al 4 de marzo el congreso internacional “Hacia una renovación cristiana de Europa”, con importantes figuras de la sociedad civil de España, Francia, Estados Unidos, Hungría, entre otros.

El congreso, explica una nota del CEFAS, nace como fruto de “las constantes batallas culturales, la falta de compromiso cristiano y la pérdida de las raíces espirituales europeas, así como el auge del progresismo en Occidente, se plantea la necesidad de reflexionar sobre la situación actual del catolicismo en Europa y plantear los desafíos y las propuestas de futuro”.

El evento, que se realiza en colaboración con la Fundación Villacisneros, NEOS España y One of Us, se llevará a cabo en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo en Madrid.

El congreso contará con ponentes como el doctor en Derecho Balázs Orban, presidente del Patronato del Mathias Corvinus Collegium y viceministro de Estado en Hungría; la filósofa francesa Chantal Delsol, miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas y fundadora y directora del Instituto de investigación Hannah Arendt; y Russell R. Reno, director de la influyente revista estadounidense First Things.

El 2 de marzo, a las 4:15 p.m. (hora de España), el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, dirigirá unas palabras de apertura, acompañado por el director del CEFAS, Elio Gallego.

Balázs Orban será el encargado de impartir la conferencia inaugural titulada “Una propuesta renovadora y cristiana para Europa” el miércoles 2 de marzo a las 5:15 p.m.

Chantal Delsol participará el 3 de marzo en la mesa redonda titulada “La agonía del Cristianismo en Occidente”.

El cierre del Congreso, el viernes 4 de marzo a la 1:00 p.m., estará a cargo de Russell R. Reno, doctor en el área de Ética Religiosa por la Universidad de Yale, con la conferencia “¿El ocaso de las democracias liberales? La reconquista de la libertad”.

Reno estará acompañado por la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, y la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo.

En el congreso también participarán ponentes como David Engels, historiador y profesor en el Instituto Zachodni de Poznan (Polonia); Alvino-Mario Fantini, director de The European Conservative; y Rod Dreher, periodista y escritor estadounidense.

También estarán Francesco Giubilei, presidente de la Fondazione Tatarella e Nazione Futura (Italia); François Xavier Bellamy, filósofo francés y eurodiputado; y Andrey Kordochkin, doctor en Teología por Durham y párroco de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Santa María Magdalena (Madrid), entre otros.

Las conferencias tendrán traducción simultánea en español, inglés y francés, pero no se transmitirán por streaming. Los videos serán publicados en el sitio web del CEFAS una vez concluido el congreso. https://cefas.ceu.es/

Para inscribirse en el evento, puede escribir a congresocefas@ceu.es

Para ver el programa del evento, puedes ingresar a este enlace:

https://cefas.ceu.es/actividad/congreso-internacional-hacia-una-renovacion-cristiana-de-europa/

Etiquetas: Estados Unidos, España, Cristianismo, Europa, Francia, Hungría, cristianos, decadencia de cristianismo en Europa, Occidente, Universidad San Pablo CEU

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios