15 de mayo de 2022 - 12:39 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de mayo de 2022 6:44 pm

Amar como Dios nos ama es el mayor bien del mundo, afirma arzobispo

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, aseguró que “amar como Dios nos ama” es el mayor bien que se puede hacer en el mundo, en su mensaje para este domingo 15 de mayo sobre el Evangelio de hoy en el que Jesús pide a sus discípulos amarse como Él los ha amado.

En su mensaje titulado “El mandamiento nuevo”, el Arzobispo explicó que si bien el Antiguo Testamento ya pedía amar a los demás, la novedad de lo que dice Jesús está en la exhortación a amar como Él, es decir “donando la propia vida por los otros, quienquiera que el otro sea”.

El Prelado resaltó que sí es posible amar así, aunque no solo con las fuerzas humanas. Prueba de ello son los santos, no solo los famosos sino “también los santos ‘de la puerta de al lado’ como al Papa Francisco le gusta llamarlos”.

“Amar como Dios nos ama es la mayor realización a la que puede aspirar el ser humano y el mayor bien que se puede hacer en este mundo”, resaltó Mons. Del Río.

“Es la esencia de la misión de la Iglesia. Si alguno está falto de este amor, lo puede pedir al Señor, ya que Él mismo lo dijo: ‘pidan y se les dará’”, agregó.

El Arzobispo destacó asimismo que “el amor no es solamente un sentimiento. Los sentimientos son fluctuantes. El amor es mucho más y abarca a la persona en su integridad”.

“Lo dice muy bien el apóstol San Juan: ‘Dios es amor’ y ‘en esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados’ (1Jn 4,10). En estas palabras está como condensada la respuesta a la gran interrogante sobre el amor cristiano”.

El Arzobispo de Arequipa recordó luego lo que escribió Benedicto XVI en su encíclica Deus Caritas est, respecto a que el amor cristiano solo puede darse “a partir del encuentro íntimo con Dios. Entonces aprendo a mirar a esta otra persona no ya sólo con mis ojos y sentimientos, sino desde la perspectiva de Jesucristo… Así, pues, no se trata ya de un mandamiento externo que nos impone lo imposible, sino de una experiencia de amor nacida desde dentro”.

El Arzobispo peruano remarcó que, en síntesis, “el amor cristiano es amor divino. Es el mismo amor de Dios que se dona gratuitamente a nosotros y hace que de nosotros brote, también gratuitamente, el amor al prójimo”.

Etiquetas: Arzobispo, Dios, Amor, Jesús, sentimiento, amor cristiano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios