18 de enero de 2022 - 6:56 PM

Advierten que reforma a ley contra discriminación podría imponer “mordaza” en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Yannis Papanastasopoulos / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Yannis Papanastasopoulos / Unsplash.

La plataforma provida y profamilia mexicana ConParticipación advirtió que un proceso de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED) podría llevar a una “mordaza” contra quienes se opongan a la ideología de género en México.

En un artículo difundido este 18 de enero, ConParticipación señaló que la LFPED “fue publicada originalmente el 11 de junio de 2003, pero el 8 de diciembre de 2021 la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados federal aprobó un dictamen para derogarla y publicar una nueva”.

“Lo que proponen es quitar la ley anterior por completo y que esta nueva ley contenga algunos conceptos que afectan la libertad de pensamiento, expresión y acción en relación con algunos temas sobre los que hasta ahora cada mexicano podía opinar libremente sin ser sancionado”, señaló.

ConParticipación indicó que de aprobarse esta reforma “algunos conceptos relacionados con la ideología de género serían obligatorios para todos, pues el proyecto de ley considera como ‘conductas discriminatorias’ (artículo 10) un largo listado de acciones”.

La plataforma señaló que la nueva Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación podría reconocer como discriminación “el negar o restringir el reconocimiento de la identidad de género autopercibida”.

“Lo anterior en la práctica significa que si un hombre se considera mujer y quiere participar en un deporte femenino, u ocupar puestos políticos reservados a mujeres, las mujeres no podrían oponerse, y si lo hacen estarían cometiendo un delito de discriminación”, advirtió.

También se podría sancionar “el negar o limitar la libre elección de cómo y con quién tener hijos e hijas, atendiendo a aquellas conductas injustificadas que excluyen a las parejas del mismo sexo de la posibilidad de tener hijos e hijas por técnicas de reproducción asistida”.

ConParticipación subrayó que “si esto se incluye como ‘conducta discriminatoria’, se impondría a toda la sociedad el que nazcan hijos en hogares de dos padres o dos madres, sin considerar que los hijos requieren para su bienestar tanto la figura paterna como la materna”.

Con las ambiguedades que se plantean en esta reforma, señaló la plataforma profamilia y provida en México, “casi cualquier idea que se exprese y que sea contraria a las expresiones o narrativa populares de hoy podría ser considerada discurso de odio”.

ConParticipación remarcó la importancia de que los mexicanos “sigamos monitoreando las propuestas de ley como esta que se está considerando dentro del congreso federal”.

“Los derechos humanos son universales porque se centran en la dignidad de la persona”, precisó.

“Sin embargo, estas propuestas apuntan hacia una distorsión de esos derechos, a un adoctrinamiento de niños y jóvenes en los principios de la ideología de género, a la promoción del aborto, y preparan el camino para una persecución ideológica y una censura a quienes resistan esta imposición”, advirtió.

Etiquetas: México, Ideología de Género, género, Defensa de la familia, perspectiva de género, transgénero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios