9 de diciembre de 2021 - 10:02 AM

ACN lanza gran campaña de Navidad 2021 por cristianos perseguidos

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Ayuda a la Iglesia Necesitada en España presentó su campaña de Navidad 2021 bajo el lema “Que haya sitio en tu posada”, que en esta ocasión “mira al corazón de su misión y centra el foco en los sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos que sostienen la fe en situaciones insostenibles”.

Según el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2021, “el 25% de los cristianos viven en países donde son discriminados o perseguidos por su fe”.

Por eso destacan que “unos 646 millones de cristianos que necesitan, más que nunca, nuestra ayuda. Además, el Covid-19 se ha llevado por delante a mucha gente y sus efectos han sido aún más devastadores en países pobres y sin recursos”.

De esta manera desde ACN insisten en su voluntad de “apoyar a nuestros hermanos en la fe, ayudando a los sacerdotes, religiosas y catequistas a vivir y a formarse. Reparando sus iglesias para dar dignidad a las personas. Ayudando a desplazados que huyen de las guerras, del terror y de la violencia yihadista".

"Financiando radios y otros medios de comunicación que ayuden a la transmisión de fe, así como medios de locomoción para que la Palabra de Dios siga viva”.

En ese sentido ACN destaca que con esta campaña de Navidad quieren ayudar a “82 mil sacerdotes, religiosos/as y catequistas que en los cinco continentes trabajan en sus respectivas Iglesias locales para sostener en la fe a los fieles, que sufren necesidad o marginación o persecución”.

Javier Menéndez Ros, director de ACN España, aseguró: "Estamos junto a los cristianos que sufren necesidad o persecución en los países más olvidados del mundo. Nosotros no queremos dejarles solos y ofrecemos la posibilidad de ayudarles".

Uno de esos sacerdotes sostenido por ACN es P. Wenceslao Belén, sacerdote diocesano y administrador de la diócesis de Ouahigouya (Burkina Faso), una de las regiones más afectadas por los ataques yihadistas en este país, dio su testimonio de fe y de trabajo de la Iglesia en el país.

Ha tenido que hacer frente a la atención de miles de desplazados que han huido de la violencia terrorista, principalmente procedentes de la zona de Dablo, que desde 2019 ha sido tomada por milicianos afiliados a Al Qaeda.

"La violencia terroristas ha provocado el desplazamiento de 1,4 millones de personas", aseguró el P. Belén.

En su diócesis ACN sostiene la labor de la Iglesia, que está socorriendo a los desplazados, "estamos dedicados a la oración y a atender a los desplazados, sin distinción. La Iglesia también ha sido golpeada, muchos cristianos han huido de sus hogares y también viven como desplazados internos. Pero ayudamos a todos y perdonamos".

De hecho, según explicaron desde ACN, los sacerdotes que salen de su aldea para evangelizar se confiesan antes de salir, porque no saben si volverán con vida.

Burkina Faso se ha convertido en el país con mayor expansión del yihadismo, ya que más del 60% del territorio está controlado por estos terroristas, y los sacerdotes siguen sin miedo entregando su vida para la evangelización.

Como el P. Wenceslao, un total de 45.655 sacerdotes (1 de cada 9 en todo el mundo), 18.126 religiosas tanto de vida activa como contemplativa y 18.389 laicos han recibido ayuda de ACN a través de 4.758 proyectos distintos en las 1.145 diócesis de 138 países.

Con esta campaña está previsto que se pueda sostener todavía a un número mayor durante el año que viene.

Con esta campaña de Navidad, la fundación de la Santa Sede quiere poner el foco de atención en el trabajo pastoral que realizan estos hombres y mujeres en nombre de Jesús y llamar la atención de que su sostenimiento es imprescindible para evitar un dolor todavía mayor en estas comunidades castigadas.

Más información sobre esta campaña y cómo ayudar AQUÍ.

Etiquetas: cristianos perseguidos, España, Ayuda a la Iglesia Necesitada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios