12 de setiembre de 2021 - 5:11 PM

Abren inscripciones para peregrinación a Santa Teresa de Los Andes

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Tumba Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Santuario Teresa de Los Andes.
Tumba Santa Teresa de Los Andes. Crédito: Santuario Teresa de Los Andes.

El lunes 13 de septiembre comenzará la inscripción para quienes deseen participar en la Peregrinación hacia el Santuario de Santa Teresa de Los Andes (Chile) el próximo 23 de octubre.

La tradicional peregrinación de 27 kilómetros reunió unos 60 mil peregrinos en 2018. En 2019 fue suspendida debido al estallido social que comenzó un día antes de la actividad. En tanto en 2020 la peregrinación fue suspendida debido al coronavirus y se realizó una transmisión online.

Este año, de acuerdo al aforo permitido por las autoridades, solo se permitirá un máximo de mil personas al interior del Santuario de Santa Teresa de Los Andes.

El aforo está dado de acuerdo al “Plan Paso a Paso” que determina, sobre la base de la situación epidemiológica de cada zona, los horarios y días de circulación, las medidas sanitarias y las condiciones en las que se pueden desarrollar las distintas actividades.

La mayor parte de las comunas de Chile están en fase 4 “de apertura”, al igual que la comuna de Rinconada, lugar donde está ubicado el santuario carmelita.

La Vicaría de la Esperanza Joven (VEJ) de la Arquidiócesis de Santiago, a cargo de organizar la actividad, informó que los interesados en participar deberán realizar una pre-inscripción online en el sitio web www.vej.cl.

Solo podrán participar personas entre los 16 y 29 años de edad; contar con cédula de identidad vigente; pase de movilidad habilitado, que se obtiene una vez que se ha completado el esquema de vacunas COVID-19; el pasaporte sanitario C-19, que acredita estar sano y el origen y destino para una actividad determinada.

Los inscritos en comunidad podrán asistir sólo con un adulto mayor a 30 años de edad. Los jóvenes entre los 16 y 17 años cumplidos, deben contar con una declaración jurada del tutor o adulto responsable, mientras que los menores de 16 años “no podrán asistir debido a las condiciones y normativas sanitarias establecidas por Ministerio de Salud”, precisó la VEJ.

La VEJ será la encargada de contactar a cada inscrito. En caso de superar el aforo máximo, la lista avanzará en la medida que se liberen los cupos.

La inscripción estará completa cuando se haga efectivo el pago de 3.500 pesos chilenos (unos 5 dólares) que tienen como objetivo costear el bus de ida y regreso.

La VEJ precisó que la actividad y las condiciones de esta podrían modificarse si existen nuevas modificaciones a la actual fase sanitaria.

Etiquetas: Chile, peregrinación, jóvenes, Santa Teresa de los Andes, Santuario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios