3 de noviembre de 2016 - 10:41 AM

25 presos españoles irán a Roma para el Jubileo de los Reclusos con el Papa

Redacción ACI Prensa

Foto: CEE.
Foto: CEE.

Es la primera vez en la historia que un grupo numeroso de presos sale de España para un evento como este. El departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) participará en el Jubileo de los reclusos con el Papa Francisco los días 5 y 6 de noviembre en el Vaticano.

El director de este departamento, el sacerdote mercedario Florencio Roselló Avellanas, viajará con 25 reclusos –18 hombres y 7 mujeres– de 11 prisiones españolas. Además también se unirán a la peregrinación 44 voluntarios de pastoral penitenciaria; 13 capellanes de prisiones; 9 funcionarios o trabajadores de Instituciones Penitenciarias; y 5 familiares de presos.

En total está prevista la participación de alrededor de 96 personas con el fin de encontrarse con el Papa Francisco en este Jubileo de la Misericordia.

Según destacan desde la CEE, esta peregrinación ha sido posible gracias al trabajo conjunto del departamento de Pastoral Penitenciaria con la secretaría general de instituciones penitenciarias y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

El departamento de Pastoral Penitenciaria se ha marcado tres objetivos con este jubileo que son “que la Iglesia universal comprenda que la cárcel también es iglesia, que los presos también son comunidad e hijos de Dios”.

El segundo es “que la sociedad en general comprenda que los presos, si su proceso penitenciario lo permite, también pueden participar en actos con la sociedad en libertad”; y por último que “los propios presos perciban que Dios, a través del papa Francisco, les mira con ojos de misericordia, les abraza y les perdona”.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Iglesia en España, Pastoral penitenciaria, Jubileo de los Encarcelados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios