22 de agosto de 2019 7:13 pm

10º Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad llega a Luján con 1.100 fieles

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

X Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad. Crédito: P. Christian Viñas.
X Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad. Crédito: P. Christian Viñas.

Alrededor de 1.100 peregrinos llegaron hasta la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, luego de caminar durante tres días en la llamada peregrinación de Nuestra Señora de la Cristiandad. 

La décima edición de la peregrinación se realizó del 17 al 19 de agosto y llevó por lema “Hacia la Ciudadela Santa”.

Nuestra Señora de la Cristiandad tiene como fin “renovar el espíritu de las grandes peregrinaciones que marcaron la historia de la Iglesia”, explicó la organización a ACI Prensa.

En ese sentido, los peregrinos piden a la Virgen de Luján por la Iglesia y en especial por la patria argentina, “para la restauración de todas las cosas en Cristo”.

Jóvenes desde distintos puntos del país caminaron desde la localidad de Rawson hasta Luján, pasando por zonas rurales y urbanas. Incluso este año se sumó un grupo de peregrinos brasileños.

El ambiente de fe, oración y alegría es característico en los grupos de la peregrinación. Los participantes alimentaron cada paso con Misas de campaña, adoraciones al Santísimo, confesiones y rezos del Santo Rosario.

Para lograr ese objetivo, se suman sacerdotes de distintos rincones para entregar el apoyo espiritual.

Debido a que la actividad dura tres días, los peregrinos arman campamentos para reponerse de las largas caminatas. Un equipo de voluntarios brinda servicios como abastecimiento de agua, frutas, pan, cena caliente, baños, fogones, traslado de peregrinos rezagados, enfermería, capillas de campaña, entre otras labores. 

Al llegar al Santuario de Luján, el lunes 19 de agosto, la columna de peregrinos fue recibida por la banda del Regimiento de Infantería de Patricios para luego finalizar la travesía con una Misa. 

Etiquetas: Argentina, peregrinación, Nuestra Señora de Luján, Virgen de Luján, peregrinos, Nuestra Señora de la Cristiandad

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios